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Dom, May

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Ficha de la carrera

  • Comienzo: Abril
  • Duración: 2 años
  • Modalidad de cursado: Semi presencial
  • Plan de estudios  
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinadora Sindicato de Trabajdores Municipales: Lic. Soledad Meana - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Coordinadora FCEIA: 

Objetivos

Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.

Particularmente se persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Capacitar en temáticas fundamentales para optimizar el desempeño de los/as agentes públicos pertenecientes a la Administración local.
  • Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales de trabajo.
  • Propiciar la utilización de las ventajas del mundo académico en su acercamiento al mundo del trabajo.

Perfil del egresado

Al finalizar el cursado el egresado será capaz de:

  • Desempeñar actividades relacionadas con la función pública local.
  • Utilizar adecuadamente las técnicas para toma de decisiones y solución de problemas.
  • Conocer los conceptos contables, disciplinarios, jurídicos e informáticos.
  • Adquirir aptitudes y actitudes para el trabajo en equipo dentro del ámbito donde se desempeña.

 

Asignaturas que se dictarán este año

HERRAMIENTAS DE GESTION. EVALUACIONES (20240193)

Ficha del Curso

  • Inicio 16-05-2024
  • Fin 04-07-2024
  • ProfesoresLic. Horacio Gamboa
  • HorarioJueves de 9:00 a 13:00 hs
  • Lugaraula 23
  • Duración33 Hs.

Descripción

Análisis de puestos / requerimientos (perfil) de los ocupantes. Evaluación del desempeño.- Gestión de las competencias. Compensación y beneficios. Encuestas de clima. Sondeos, implementación y toma de decisiones. Manejo de conflictos y estrategias de negociación. Análisis y resolución de problemas. Abordaje de conflictos y procesos organizacionales.

Objetivos

Que el alumno comprenda la importancia del proceso de reclutamiento y selección en el marco de los procesos de gestión del talento y en el contexto de tendencias globales.

·         Que el alumno pueda entender el concepto de competencias conductuales y sus descriptores.

·         Que el alumno conozca las estrategias para llevar a cabo entrevistas de selección exitosas.

·         Que el alumno pueda practicar una metodología de indagación eficaz en entrevistas de selección.

·         Que el alumno conozca herramientas para evaluar talento y potencial, y nuevas prácticas en Gestión de Talento (Atracción y Selección)

·         Que el alumno se informe y forme sobre  las competencias a desarrollar para convertirse en un profesional de RRHH del siglo XXI.

·         Que el alumno pueda Identificar las estrategias de reclutamiento, selección e incorporación más efectivas para la organización.

·         Que el alumno comprenda el concepto de Marca Empleadora.

·         Que el alumno aprenda a definir métricas para evaluar la efectividad de los procesos de selección

 

 

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los empleados de la Municipalidad de Rosario

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LA ORGANIZACIÓN. ESTRUCTURA Y DINÁMICA (20240192)

Ficha del Curso

  • Inicio 25-07-2024
  • Fin 12-09-2024
  • ProfesoresHoracio Gamboa
  • HorarioJueves de 9:00 a 13:00 hs.
  • Lugaraula 23
  • Duración30 Hs.

Descripción

La organización requerida y la estructura jerárquica. Planificación de RRHH. Capacidad potencial Actual y Futura. Procesos de Dirección y de Influencia. Autoridad, liderazgo y poder. El Clima en la organización. La motivación y el desarrollo individual. La generación de confianza. Formación de Equipos de Trabajo. Roles y productividad. Las relaciones del trabajo; la toma de decisiones en grupo.

Objetivos

Que el alumno comprenda la complejidad del comportamiento humano y su impacto en la organización “empresa” a través de:

-     Clarificar los conceptos estructurales de la empresa. Analizar la gestión y el funcionamiento de las relaciones jerárquicas.

-     Interpretar la importancia del clima organizacional y del trabajo en equipo en la productividad.

-     Aplicar y reflexionar sobre algunos conceptos básicos de motivaciones humanas, cultura organizacional y vínculo individuo-organización.

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los empleados municipales.

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CONDUCCION DE PERSONAS. LIDERAZGO Y DESARROLLO (20240194)

Ficha del Curso

  • Inicio 19-09-2024
  • Fin 07-11-2024
  • ProfesoresLic. Horacio Gamboa
  • HorarioJueves de 9:00 a 13:00 hs
  • Lugaraula 23
  • Duración33 Hs.

Descripción

Búsqueda y Selección de personal. Tipos y criterios de selección - Inducción. Detección de necesidades de capacitación. Formación continua y desarrollo de personal. - Desarrollo de Carrera. Distintos enfoques de liderazgo; el liderazgo situacional.

Objetivos

Que el alumno pueda:

Comprender la importancia del proceso de reclutamiento y selección en el marco de los procesos de gestión del talento y en el contexto de tendencias globalesComprender al liderazgo como un elemento estructural de las Organizaciones.

Comprender la importancia estratégica del liderazgo para la gestión de los RRHH de una Organización.

Disponer de herramientas conceptuales que permitan el análisis y la práctica en distintos tipos de Organizaciones.

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los empleados municipales

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